¿Cuántas horas pasan tus hijos dentro de casa?
Hoy en día se acepta como normal el término “infancia de interior” ya que los niños pasan cada vez menos tiempo al aire libre.
Jugar al aire libre ofrece ventajas emocionales y psicológicas y aún más ventajas físicas.
Ya no se sumergen en el mundo creativo y misterioso del ambiente natural, un lugar en el que se perfeccionan las habilidades sociales, liberan energía y sentimientos de manera saludable. Los niños pasan más tiempo recluidos en sus casas pegados a las
pantallas lo que desplaza las actividades físicas, la exploración activa y la interacción social cara a cara en el mundo real.
La naturaleza
provee a los niños una salida frente a los factores estresantes de su vida en un mundo
apresurado y tecnológico. La naturaleza los desacelera, oxigena, los ayuda a ser más creativos, empáticos y aumenta la conciencia ambiental.
Los niños y niñas
Se desarrollan naturalmente cuando cuentan con el ambiente y la guía adecuada.
La infancia es seguramente la etapa más importante de la vida. El juego, el aprendizaje libre, la educación, los amigos y la familia son fundamentales para su crecimiento
¿De qué se trata el baño de bosque para niños?
La aplicación de la técnica de Baño de Bosque en los niños y las niñas se realiza a través de la atención plena o meditación en movimiento por períodos cortos.
Por medio de juegos, se aborda la conciencia de la percepción. Estas actividades fortalecen el autoconocimiento y gestión emocional.
Mindfulness
Nacemos meditadores. Con el paso del tiempo nos vamos desconectando. Por esta razón, practicar técnicas de meditación, relajación y atención plena, ayuda a no olvidar algo que nos pertenece naturalmente: la capacidad de estar aquí y ahora.
La meditación / atención plena en los niños es en movimiento y por cortos períodos de tiempo. De esta manera, se honra su naturaleza activa y no se combate su incapacidad de mantener la atención fija por largos períodos de tiempo.
Junto a la Neurosicoeducadora, Paula Menchón, directora de NeuroEmocionArte
Ofrecemos una experiencia inmersiva, contemplativa y lúdica para que los más chicos desarrollen la inteligencia emocional a través del contacto con la naturaleza.
Preguntas frecuentes
¿A partir de qué edad pueden ir al baño de bosque?
Coordinamos las salidas en dos grupos:
- De 3 a 6 años, acompañados por un adulto.
- De 7 a 12 años.
¿Qué deben llevar?
Una botella con agua potable para matenerse hidratados
Protector solar y repelente de mosquitos colocados antes de ingresar al bosque.
Ropa y zapatillas cómodas, adecuadas para la ocasión. No traer ojotas, sandalias o croocs.
¿Qué pasa si llueve?
La actividad se puede realizar con sol o lluvia, siempre y cuando no implique un riesgo para las personas.
Si las condiciones climáticas no permiten realizar la actividad, la misma se reprogramará.
¿Sos Coach, guía o terapeuta de Baño de Bosque certificado y te gustaría formarte para ofrecer la actividad a los niños y niñas?
Accedé ahora al Seminario, ampliá tus servicios llevando bienestar a los más peques!!!
Conocé más sobre el seminario acá